Profesor de formación profesional, coach en habilidades directivas, conferenciante, experto motivacional, humorista, presentador…

Soy el pequeño de diez hermanos. Desde niño soñé con hacer reír y todavía hoy mantengo intacto ese sueño, quizás porque nunca he perdido de vista a ese niño que disfrutaba poniéndose las corbatas que había en casa e improvisando delante del público más especial: mi familia. Desde entonces, para mí, la verdad es el mejor de los chistes.

Disciplinado, autoexigente y artista, pero artista polifacético. Utilizo el humor para presentar de manera única y conseguir el mayor impacto comunicativo. Convenciones, congresos, reuniones, Kick-Off, presentaciones de productos, entregas de premios, cursos, jornadas, Road Show, aniversarios, celebraciones, ruedas de prensa o actos privados, propuestas distintas, divertidas y avaladas por la experiencia de haber colaborado con importantes empresas nacionales e internacionales.

  • Profesor de formación profesional para el desarrollo de habilidades comerciales.
  • Coach en habilidades directivas.
  • Miembro del claustro de profesores de Ciclos Formativos de Grado Superior del Centro Oficial de Formación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y Servicios de Madrid, en la Escuela de Negocios Inmobiliarios (EDN) y en la Escuela de Formación de Cruz Roja Española.
  • Experto motivacional en el Instituto Internacional San Telmo en el “Programa de Dirección y Gestión de Empresas de Distribución”.
  • Formador y conferenciante en el Centro de Estudios Universitarios Formación y Postgrado (CEUFP) y Formación Laboral Comunitaria.
  • Especialista en programas de desarrollo directivo en habilidades de comunicación y liderazgo con la Fundación Woman´s Week, la Asociación de Profesionales de la Comunicación (PROCOM) y el Foro ECOFIN.
  • Colaborador del departamento de formación de CIFF (Centro Internacional de Formación Financiera).
  • Formador en finanzas del programa “Finance Challenge” organizado por SANTANDER Universidades y Fundación UCEIF (Universidad de Cantabria para el Estudio e investigación del sector financiero) en ESIC (Business&Marketing School).
  • Instructor, consultor creativo, maestro de ceremonias, humorista, actor, presentador, monologuista cómico, guionista, facilitador en convivencia, locutor de doblaje, columnista cómico, speaker y empresario.
  • Miembro de PROCOM (Asociación de Profesionales de la Comunicación) y ASHUMES (Asociación del Humorismo Español), de las cuales soy miembro fundador.
  • Socio de SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), AISGE (Asociación de Artistas Interpretes Sociedad de Gestión), AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y miembro del Comité de Comunicación de la Fundación Woman´s Week.

Por cierto, todo esto que acabas de leer es lo que hago, a lo que me dedico como profesional del entretenimiento y la formación, pero en realidad continúa siendo lo que soñaba de pequeño mientras me zampaba la mejor tortilla de patatas que he probado nunca: la de mi madre.

MI EXPERIENCIA

He desarrollado mi carrera profesional, a lo largo de más de 24 años, en todo tipo de eventos corporativos y actualmente me enfoco en tres líneas de actuación (sí, las tres piezas con las que se confecciona cualquier corbata; también la mía):

Maestro de Ceremonias

Estoy convencido que para ser un buen maestro de ceremonias es esencial entender cada proyecto como una aventura diferente. A partir de un briefing, que me facilita el cliente, preparo textos personalizados hilados con un humor inteligente e irónico, teniendo en cuenta siempre el sector al que pertenece el público objetivo al que va dirigido el evento. Mi propósito es no dejar indiferente a nadie y aportar calidad, eficacia y dinamismo utilizando el humor como vehículo.

 

Humorista

¡Sí! Tengo una personal forma de actuar. Es mi sello de identidad como humorista y, cómo no, está impregnado de sonrisas, risas y carcajadas. Presento y amenizo convenciones, congresos, reuniones, Kick-Off, presentaciones de productos, entregas de premios, cursos, jornadas, Road Show, aniversarios, celebraciones, ruedas de prensa, actos privados… para conseguir, a través del humor, el mayor impacto comunicativo.

Formador, Conferenciante y Coach

Actualmente desarrollo varios cursos de formación y conferencias (que pueden ser presenciales y también online, a través de plataformas de videoconferencias). ¡Descúbrelos!

MOTIVACIÓN

En televisión

 

  • Como monologuista, en numerosos programas de televisiones nacionales y de televisiones autonómicas. También, como humorista, destaco mi participación en el Festival Internacional del Humor de Colombia (Caracol Televisión) y en el Club de la Comedia (Cómicos de cine).
  • Como actor también he colaborado en series de TVE (Las Chicas de Oro, Cuéntame) y Antena 3TV (Manolo y Benito Corporeision, A Tortas con la Vida), en spots publicitarios, en cortometrajes y en películas.

Otros trabajos

 

Otros Trabajos:
  • Campañas de marketing viral con las que han conseguido una alta eficacia. Entre las más significativas: THOMSON REUTERS ARANZADI, Banco SANTANDER, PULLMANTUR, FRIGO, EVERIS, BAUHAUS…
  • Colaborador en programas radiofónicos en Cadena DIAL, Radio ZETA, Flaix FM, Melodía FM y Cadena SER.
  • Locutor publicitario (cuñas), doblaje de series animadas, narraciones de cuentos infantiles, vídeos corporativos y speaker de eventos deportivos como la Final de la UEFA Champions League en Glasgow, la final de la Copa de S.M. el Rey de Rugby y la celebración del campeón de la Liga Profesional de Fútbol.
  • Articulista en diversas revistas especializadas del sector de eventos, artículos de opinión en destacados diarios nacionales, en la revista mensual ECOFIN (Economía y Finanzas) y en la revista trimestral de Cruises News.

Pertenezco a: 

PROCOM (Asociación de Profesionales de la Comunicación), ASHUMES (Asociación del Humorismo Español), de las cuales es miembro fundador. También es socio de SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), AISGE (Asociación de Artistas Interpretes Sociedad de Gestión), AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y miembro del Comité de Comunicación de la Fundación Woman´s Week.